El calendario oriental, el cual fue introducido por el emperador Huang Ti durante la sexta década de su reinado, se rige por los ciclos lunares. Gracias a esto, el horóscopo chino es una herramienta utilizada en todo el mundo, para descubrir ciertos cambios en nuestro camino a través de doce signos animales, los cuales representarían cada una de las personalidades tipos que pueden existir en el ser humano.
Según la leyenda…
La leyenda acerca de la creación del horóscopo chino es bella y es un ejemplo de que, la confianza y el trabajo duro, pueden tener excelentes resultados en nuestra vida. Según cita la leyenda, fue Buda quien hizo un importante llamado a todos los animales de la tierra, de los cuales solo llegaron doce. Estos doce animales fueron premiados por Buda como un regalo a su creencia y confianza en su figura. El premio del ser iluminado consistía en ser uno de los animales que formaría parte del Zodiaco chino. Entre los escogidos había una pequeña Rata, quien sería la primera en acudir al encuentro, por lo que se le otorgó el primer lugar dentro de la rueda. A ella le seguiría el mesurado buey, el salvaje tigre, el astuto gato (Conejo o Liebre), el mítico dragón, la seductora serpiente, el sociable caballo, el alegre mono, el protector gallo, el fiel perro y el intenso jabalí.
Año de cada signo.
Cada uno de los animales del horóscopo chino representa ciertos tipos de características humanas que resaltan en los individuos nacidos dentro de un mismo año.
Las características de los animales escogidos por Buda parecen ser muy acertadas y aplicables al ser humano, así como a ciertos tipos de personalidad. Es por eso que el significado del horóscopo chino es tan grande para muchos, ya que les ha ayudado de manera significativa en su camino de vida.
Envía tu comentario